20:39 › AHORA GANó LA UEFA

Otra vez el Barcelona

Con tantos de Lionel Messi y Cesc Fábregas el Barça le ganó al Oporto, de Portugal, 2 a 0 y conquistó la Supercopa de Europa, el segundo trofeo en una semana. El equipo catalán venía de ganar la Supercopa española frente al Real Madrid.

Messi resolvió la primera mitad del partido al filo del descanso. Hasta entonces el equipo portugués había incomodado a su rival con su defensa adelantada, mucho empuje arriba y una presión asfixiante que a los azulgranas, sin Piqué, le costaba superar. Un par de subidas amenazantes de Alves, un par de apariciones de Iniesta, que a la postre sería nombrado por la UEFA el mejor jugador de la final, y un par de fogonazos de Messi bastaron para tomar el mando -del marcador y del juego- antes de llegar al descanso.

El Oporto no se rindió ni mucho menos tras la reanudación. Pereira adelantó la defensa veinte metros y Moutinho, Guarín y Souza trabajaron a destajo para abarcar los máximos metros posibles en el centro del campo. Motuinho y Guarín lo probaron de lejos y Villa también tuvo la suya antes de ser sustituido por Alexis. El Barça, con muchos espacios delante, pudo liquidar el partido. Pero en pleno mes de agosto es más difícil hacerlo que en enero, y Pedro, en un par de acciones en las que se quedó sin aire pudo dar fe de ello. Los catalanes vivieron un último susto, cuando un error de Abidal al proteger la pelota casi le cuesta un disgusto al campeón de Europa a diez minutos del final. Un Guerín encolerizado pidió penal por la entrada del francés, pero el árbitro lo único que hizo fue mostrarle la tarjeta amarilla.

Cuando el partido llegaba al final, Messi volvió a aparecer para fabricar el segundo, una conducción desde la línea de tres cuartos que acabó con un quiebre y un centro preciso sobre la llegada de Cesc, quien frenó la pelota con el pecho y, sin dejarlo caer, fusiló sobre la salida de Helton. Con éste ya van doce los títulos que ha logrado el Barça en la era Guardiola en solo cuatro años. El propio Cesc ya ha ganado dos -los mismos que en toda su carrera en el Arsenal- en dos semanas como azulgrana.

Síntesis

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Eric Abidal y Adriano; Xavi Hernández, Keita e Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Oporto: Helton; Cristian Sapunaru, Rolando, Nicolás Otamendi y Jorge Fucile; Joao Moutinho, Souza y Freddy Guarín; Hulk, Kléber y Cristian Rodríguez. DT: Vítor Pereira.

Goles: Primer tiempo, 39', Messi (B). Segundo tiempo, 42', Fábregas (B).

Cambios: En el segundo tiempo: 16', Alexis Sánchez por Villa (B); 18', Sergio Busquets por Adriano (B); 24', Silvestre Varela por Rodríguez (O); 32', Fernando por Souza (O) y Fernando Belluschi por Kléber (O), y 36', Cesc Fábregas por Pedro(B).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 40', Rolando, y 44', Guarín (O).

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: Stade Louis II, de Mónaco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.