15:21 › VOLVIO YPF

De Vido: "La máxima de YPF será gas, petróleo y trabajo"

El ministro de Planificación e interventor de la petrolera, Julio De Vido, manifestó en la Cámara alta que el proyecto de expropiación de Repsol supone un avance hacia "la plena explotación, transporte e industrialización de los hidorcarburos para garantizar el desarrollo con inclusión social", y aseguró que "el déficit energético de Argentina se encuentra estrechamente asociado a la política desarrollada por el accionista Repsol", a la que acusó que implementar "un nivel de inversiones insuficiente". Además, sostuvo que "muchas empresas multinacionales" demostraron su interés en conversar con el Gobierno para invertir en el desarrollo y explotación de diferentes áreas junto con YPF.

Asimismo, destacó el "entusiasmo y expectativa" que existe en las provincias petroleras por el proyecto de expropiación y subrayó la voluntad del Gobierno nacional de "poner esta empresa al servicio de los gobiernos provinciales".

Al defender la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF al señalar que para "avanzar en la plena explotación se necesita que el autoabastecimiento de combustible sea considerado como producción de interés público, con sentido patriótico" y consideró que "esto debe ser una clara política de Estado".

"Queremos que YPF vuelva a ser el orgullo de todos los argentinos y una empresa señera en materia energética", expresó De Vido al tiempo que sostuvo que se promoverá "prontamente la profesionalización de la empresa". Además, precisó que la petrolera posee "un saldo comercial deficitario de 3.029 millones de dólares" que tendrá, afirmó, "un crecimiento exponencial si no se adoptan medidas para revertir esto".

También le dedicó un párrafo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien convocó esta mañana a una conferencia de prensa para manifestar su oposición a la expropiación, en sintonía con los argumentos del gobierno español del conservador Mariano Rajoy. "Macri quiere todo premium, un boleto de subte premium, una Argentina premium, que es la que nos llevó a este desastre", fustigó el funcionario, tras lo cual explicitó su "orgullo de ser protagonista en este momento de la historia".

Compartir: 

Twitter
 

De Vido precisó que YPF posee "un saldo comercial deficitario de 3.029 millones de dólares" que tendrá, afirmó, "un crecimiento exponencial si no se adoptan medidas para revertir esto".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.