16:37 › RIO NEGRO

El caso Soria, a juicio oral

El juez de Instrucción del juzgado 4 de General Roca, Daniel Tobares, dispuso esa medida al aceptar la petición que la fiscalía planteó la semana pasada, para que se juzgue a Susana Freydoz, viuda y única imputada por el asesinato del exgobernador Carlos Soria. La fecha de inicio del proceso se determinará luego de que se remita el expediente a la Cámara del Crimen de Alto Valle, que verificará la documentación y pruebas aportadas.

Después de este trámite cada una de las partes será llamada para ofrecer las pruebas que considere necesarias reproducir en el juicio oral contra Freydoz, acusada de "homicidio calificado por el vínculo y agravado por uso de arma de fuego".

El fiscal Miguel Fernández Jahde fundamentó su acusación contra la mujer en una serie de evidencias y en el dictamen del perito psiquiátrico forense de la Corte Suprema, Ricardo Risso, para quien la viuda es imputable "porque comprendía la criminalidad de los hechos". En cambio, el defensor Alberto Richieri, que desistió de pedir el sobreseimiento en la etapa de instrucción, anticipó a Télam que "se buscará la absolución sobre la base de la inimputabilidad, en base a los estudios realizados por nuestro perito de parte, el doctor Carlos Cornaglia".

Según la evaluación que realice la cámara, si Freydoz resultara culpable la pena que le corresponde sería prisión perpetua. Mientras, permanece internada bajo vigilancia policial, en el sector de salud mental del hospital público de Cipolleti, donde recibe las visitas de sus familiares.

Compartir: 

Twitter
 

El fiscal Miguel Fernández Jahde fundamentó su acusación en una serie de evidencias y en el dictamen del perito psiquiátrico forense de la Corte Suprema, para quien la viuda es imputable.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.