22:09 › VOLVIO YPF

Venezuela ratificó su "pleno apoyo" a la soberanía hidrocarburífera

El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez, expresó su aval acerca de la decisión del Ejecutivo argentino de intervenir y expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF "porque entendemos que todos los gobiernos deben ejercer un derecho soberano de sus recursos naturales". "Nos hemos puesto a su orden para dar apoyo en capacidad operacional y en el aspecto legal", comunicó el también Ministro de Energía y Petróleo.

En ese marco Ramírez dijo que "esto es un enseñanza mas a las empresas, nosotros afortunadamente ya transitamos esos procesos en el año 2005-2007. Nuestro régimen fiscal se ha afianzado y establecido y por eso estamos en una etapa de crecimiento".

"Apoyamos plenamente las decisiones soberanas asumidas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, porque entendemos que todos los gobiernos están en su derecho de ejercer un derecho soberano de sus recursos naturales", afirmó Ramírez, durante la presentación del balance operacional y financiero de PDVSA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.