13:21 › CON RUMBO FIJO A LA ELECCIóN

Viviani: "Mejor que haya un solo secretario general"

El titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, aseveró que para el sector conformado por Gordos e independientes, que en el Confederal de ayer ratificaron el cronograma electoral de la CGT antimoyanista, el metalúrgico Antonio Caló "es el candidato" a secretario general de la central obrera, y se manifestó como "ni enemigo ni esclavo del Gobierno ni de nadie". Por su parte, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, se mostró confiado en que ese espacio elija "una conducción que esté acorde al momento que se vive" en el país.

Por otra parte, Viviani aseguró que desde su sector "sabemos escuchar las cosas que plantea la Presidenta (Cristina Kirchner), así como también ella escucha que le planteamos nosotros", y negó que alguna vez fuera criticado por el Gobierno: "Primero, estamos todos grandes y a mí nunca me han retado. La Presidenta tiene una personalidad fuerte, importante y nosotros también", subrayó.

En tanto, Belén criticó la ausencia de algunos dirigentes en la reunión de ayer del Comité Central Confederal porque "estaban convocados todos y en el debate se pueden consensuar todos los problemas" que afectan al movimiento obrero. Aseguró que los 18 miembros que integran el consejo directivo están "en condiciones estatutarias" de cumplir el mandato dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Naciónö respecto de la renovación de autoridades y manifestó la necesidad de "tener la madurez suficiente como para poder reordenar el funcionamiento armónico, orgánico y estatutario de nuestra querida CGT".

Compartir: 

Twitter
 

La forma que tomará el órgano de conducción de la central obrera es uno de los puntos que los gremialistas dejan en manos de la mesa chica.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.