15:02 › EL CAMINO DE LA PALABRA

Las FARC nombraron a sus mediadores

Los integrantes del secretariado del grupo armado Iván Márquez y Jesús Santrich será los representantes que se sentarán a la mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo de paz con la delegación del gobierno colombiano, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, quien fue nombrado ayer por el presidente Juan Manuel Santos. El anuncio lo hizo el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, mediante un video difundido en una conferencia de prensa en La Habana, ciudad que será sede de las negociaciones, tras el primer encuentro en Oslo, Noruega. En el comunicado, Timochenko confío en que "el pueblo colombiano" va acompañar a las partes "en el desmonte del conflicto interno".

En el video, "Timochenko" sostuvo que sentarse a negociar la paz "con toda honestidad engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone" e invocó "la activa participación de los ciudadanos en este proceso que debe culminar en una nueva Colombia justa y democrática".

El líder guerrillero advirtió que a su voluntad de diálogo no le afectan las críticas de algunos sectores en su país, que han proferido "toda clase de provocaciones e infamias" contra el proceso. "Nunca hemos estado más fuertes y unidos", manifestó el jefe máximo de las FARC.

Además, "Timochenko" subrayó que su "optimismo" es "grande" y "apunta a que toda la nación se ponga en pie para impedir que se cierre esta puerta" del diálogo. "Este nuevo proceso de paz representa el triunfo de los vientos bolivarianos de cambio que soplan por América Latina sobre los cánticos de guerra", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

"Invocamos la activa participación de los ciudadanos en este proceso que debe culminar en una nueva Colombia justa y democrática", arengó el líder de las FARC.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.