17:34 › LA PATOTA Y SU JEFE EN EL BANQUILLO

Un testigo aseguró que el "Payaso" Sánchez estaba armado

Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21, el empleado ferroviario Claudio Abel Díaz afirmó que Gabriel "Payaso" Sánchez, detenido y acusado como autor del asesinato de Mariano Ferreyra, llevó un arma en la guantera del auto en el que ambos viajaron hasta el lugar donde la Unión Ferroviaria (UF) había convocado para evitar que los tercerizados junto a militantes de izquierda cortaran las vías del ferrocarril Roca. El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta más tarde, cuando el testigo seguirá respondiendo a las defensas de los acusados.

"Traje el muñeco", recordó Díaz las palabras de Sánchez, cuando abrió la guantera para mostrarle el revólver que llevaba. Y luego sostuvo que "nunca" imaginó que "iba a quedar involucrado en algo así, donde murió una persona".

Además, el empleado ferroviario, quien declaró a puertas cerradas, detalló que Juan Carlos "Gallego" Fernández, también detenido y procesado como supuesto "instigador" del crimen, "era el que tenía la autoridad en el Roca, era el que reportaba en la sede del sindicato ante (el titular de la UF, José) Pedraza". Y detalló que Fernández, amigo de Pedraza, estaba por encima de Pablo Díaz, delegado y secretario de la comisión de reclamos de la UF que está acusado como instigador del homicidio.

El testigo, según reconstruyó Télam, señaló también que "el sindicato maneja el ingreso a los puestos de trabajo" y por eso él iba a esas convocatorias debido a que buscaba que su esposa ingresara al ferrocarril. "Nos retirábamos del lugar de trabajo sin ser sancionados porque convocaba la UF", agregó sobre el día en que todos fueron hacia la estación Avellaneda. Por otra parte, dijo que Jorge González, acusado como partícipe secundario por intentar evitar que C5N filmara, le dijo en el lugar "que no dijera nada porque se habría podrido todo".

Díaz llegó a los tribunales federales de Retiro como "testigo protegido" del caso y portando anteojos y visera, algo que demoró el inicio de la audiencia porque las defensas pretendían que se quitara lo que tapaba parte de su rostro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.