14:27 › UN DEBATE CON AGENDA EN EL SENADO

Zaffaroni pidió terminar con las "contradicciones" sobre los derechos de los jóvenes

Tras el inicio del debate en el Senado sobre el proyecto de ley que concede el derecho al voto a partir de los 16 años, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni opinó que si a esa edad los jóvenes no tienen capacidad para votar "tampoco deberían ser penalmente responsables" e ironizó: "O suban la capacidad penal a los 18 años o bajen la capacidad política a los 16, una de las dos cosas".

El ministro del máximo tribunal destacó que desde hace años critica "la disparidad de capacidades" que recaen sobre los jóvenes en materia legal y observó que "no es concebible que sean penalmente responsables desde los 16, no pueden casarse hasta los 18 y no pueden disponer de su cuerpo hasta determinada edad". "Creo que hay que homogeneizar, no hay que ser tan contradictorio", sentenció.

Ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que diseñará un cronograma de trabajo para escuchar a especialistas en derecho constitucional, en educación y a los jóvenes que podrían ser alcanzados por la iniciativa, comenzó con el debate sobre el proyecto presentado por los senadores kirchneristas Elena Corregido y Aníbal Fernández. Además, la iniciativa se unificará con otra que contempla la posibilidad de habilitar el sufragio de ciudadanos extranjeros con dos años de residencia permanente en el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.