19:10 › ECONOMíA

Más ventas por el Día de la Madre

Los comercios minoristas registraron un aumento de 4,8 por ciento en las cantidades vendidas frente al año pasado, de acuerdo a un informe de la CAME. Todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre tuvieron una demanda activa, que se incrementó en los comercios y productos con ofertas y promociones. Gastronomía, indumentaria y calzados fueron los rubros con mejor rendimiento.

El ticket promedio de compra se ubicó en 300 pesos, con regalos que incluyeron también a abuelas y tías, y la mitad de las ventas se realizaron en efectivo y el resto con tarjetas. Según el informe de la CAME, "el Día de la Madre es la segunda fecha especial más importante del año, y por su cercanía con Navidad, es el indicador más cercano sobre cómo vendrá la venta de fin de año".

"Por lo que dejó este fin de semana, los empresarios esperan que, a pesar de las dificultades que tuvo el comercio minorista en 2012, el año finalice con un buen dinamismo", concluye el documento.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.