16:02 › AL OTRO LADO DEL RíO

Timerman: "Quieren aumentar las ganancias sin hacer inversiones"

El canciller aseguró que será "inflexible" el rechazo a un aumento del 20 por ciento en la producción de la papelera exBotnia, de acuerdo al pedido que la firma finlandesa, que opera la planta, le hizo al gobierno uruguayo. Señaló que una suba en la producción "aumentaría la contaminación" del río, ya que la empresa no quiere realizar las inversiones necesarias para evitar afectar el ambiente. Timerman mantuvo una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, donde acordaron no autorizar un incremento en la producción.

Además, Timerman sostuvo este "no es un problema entre Uruguay y Argentina, es un problema de la empresa que quiere presionar a los gobiernos, hacerlos pelear, para conseguir un aumento en sus ganancias, sin hacer las inversiones y el cuidado medioambiental al que está obligado". Por eso, el canciller afirmó que "el tema es no aceptar las presiones del grupo finlandés, extranjero, que no es ni uruguayo ni argentino".

Al finalizar la reunión en Cancillería, el gobernador de Entre Ríos manifestó nuevamente su rechazo a un aumento en la producción de la papelera ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos y ratificó la postura "inflexible" expresada por Timerman. Además, Uribarri indicó que si Uruguay autoriza a la empresa a incrementar la producción "tendremos que acudir nuevamente a la Corte Internacional de La Haya".

El pedido de la firma finlandesa --que congelará la producción de la planta ubicada en las costas uruguayas el próximo sábado por haber alcanzado la producción de toneladas contemplados para este año-- también es rechazado por los asambleístas de Gualeguaychú que retomaron sus manifestaciones y amenazaron con volver a cortar el puente internacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.