22:29 › CABLEVISIóN DEBERá INCLUIR AL CANAL CBA24N EN CóRDOBA

Otro fallo para que la grilla se ajuste a la ley

Un juez federal cordobés ordenó a la empresa de cable del Grupo Clarín que incluya en su grilla de programación la señal de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba. En junio, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó un fallo que obliga a Cablevisión a incluir a IncaaTV, Pakapaka, CN23, 360TV y Telesur en su abono básico.

El titular de los los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Esteban Falcón, confirmó que el magistrado Alejandro Sánchez Freytes "se expidió sobre la cuestión de fondo y ordena a Cablevisión que nuestra señal sea incluida en su grilla de programación. Esperamos que cumpla con la resolución y no recurra a maniobras dilatorias como las apelaciones".

El juez federal respondió la presentación que promovió SRT en junio del 2011. Según Falcón, el fallo implica "la obligación de Cablevisión a cumplir con la resolución en los próximos veinte días posteriores a la notificación". "Lo que esperamos es que la empresa cumpla con la sentencia, que se ajuste lo que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-y consecuentemente incluya nuestra señal", agregó.

Falcón explicó que Cablevisión "argumenta lo mismo de siempre, dicen que no disponen de espacio en su grilla, pero como dice la ley de medios, lo que corresponden es priorizar los canales locales". El canal de CBA24N fue lanzado en 2011 y es la primera señal de noticias del interior del país.

Por su parte, el titular local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Carlos Vicente, sostuvo que "algún día Clarín va a tener que darse cuenta de que tiene que cumplir con la ley". Recordó que "existen otras tres órdenes judiciales anteriores que obligan a Cablevisión a cumplir con la grilla de programación de Afsca y una denuncia penal del organismo a la empresa por incumplir dichas resoluciones de la justicia".

Aseguró que con estas resoluciones judiciales "lo más importante es que los cordobeses van a poder acceder al canal de noticias 24 horas de la provincia y esto les va a permitir estar informados sobre lo que pasa acá y no sólo en Buenos Aires".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.