15:08 › A LOS 80 AñOS

Murió el sindicalista Oscar Lescano

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza falleció esta mañana en su casa a raíz de una grave enfermedad que le había sido diagnosticada hacía tres meses. Los restos del integrante del grupo conocido como "los Gordos" serán velados a partir de las 15 en la sede del sindicato, en el barrio porteño de San Telmo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó esta mañana sus condolencias al Sindicato de Luz y Fuerza, y a la familia de su titular y aseguró estar "sorprendido" por el fallecimiento. "Fue un actor sindical importante durante décadas", sostuvo. En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó como "gladiador del sindicalismo" y "un gran hombre de gran experiencia" al jefe del gremio de Luz y Fuerza.

Por su parte, el secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, aseguró que Lescano "era referencia de todos los dirigentes" y "todo un símbolo" del movimiento obrero, como también para "muchos ministros" del Gobierno que "lo buscaban para saber su opinión".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.