13:28 › LA RESPUESTA

Lorenzino: "Reclamar un ministro de Economía más fuerte es pedir una presidenta más débil"

El titular de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino, salió así al cruce de las declaraciones del presidente de la UIA, Héctor Méndez, y agregó que al referente del empresariado argentino también le gustaría un ministro "fuerte frente a la Presidenta y débil ante las corporaciones o los empresarios". Además, Lorenzino señaló que considerar que los ministros "no le llevan los temas a la presidenta o que le tienen miedo, pareciera no entender el funcionamiento de este Gobierno".

En una entrevista con el diario El Tribuno, Méndez había indicado que "el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza, pero sus tentáculos se van aflojando", por lo que el ministro subrayó que los dichos del empresario del plástico demuestra que en la UIA están "acostumbrados a un ministro tipo Cavallo (Domingo), el salvador, el que estaba por encima de todo, el que traía la palabra de los organismos internacionales y el Presidente estaba preso de las decisiones del ministro de Economía".

En ese sentido, Lorenzino indicó que los empresarios "todavía no entienden" que el kirchnerismo puso la política por delante de la economía. De todas maneras, el funcionario se mostró sorprendido por los dichos del titular de la UIA, ya que en las reuniones de diálogo económico y político impulsadas por la presidente Cristina Kirchner se experimentó un "clima muy positivo" de trabajo.

El titular de Hacienda insistió en que durante los encuentros no hubo planteos de la UIA sobre la conducción del ministerio y agregó: "Tal vez lo que Méndez está planteando es que el ministro haga lo que ellos no hacen. Lo que hacían antes; que el ministro era más vocero de un sector que un integrante del Gobierno".

Compartir: 

Twitter
 

Lorenzino indicó que los empresarios "todavía no entienden" que el kirchnerismo puso la política por delante de la economía.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.