21:54 › BARRACAS

CFK: "Este es un gobierno sin beneficio de inventario"

La Presidenta inauguró la Casa de la Cultura Villa 21, que será sede de la secretaría de Cultura de la Nación, y remarcó que "es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa" a la villa "más importante demográficamente de la Ciudad". Cristina dijo que "nos hacemos cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde, de lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros", tras explicar el concepto de las herencias "sin beneficio de inventario".

"Estamos saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que hay", afirmó la mandataria durante su discurso en la Villa 21, y agregó que "tenemos que buscar que nadie se sienta mal, que nadie rechace a nadie. Los dirigentes políticos tenemos que lograr armonía". Además de inaugurar la Casa de la Cultura que oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión, se anunció un convenio entre Aysa y el Ministerio de Trabajo de la Nación para dar agua potable y cloacas.

"Firmamos un convenio con Aysa para que 12.000 vecinos (de la Villa 21) tengan cloacas y agua potable, con el plan que hemos implementado en todo el país con cooperativas de trabajadores", informó Cristina. Detalló que "la ciudad de Buenos Aires tiene el 99 por ciento de cobertura en agua, gas, cloacas y el uno por ciento que falta está en las villas".

"Hoy anotamos uno o dos palitos en la columna del haber. Ver a nuestros chicos, ocupados, capacitándose y concibiendo la cultura no sólo reservada a quienes tuvieron acceso a la educación, eso es armonía y paz social", remarcó CFK al volver a referirse a la Casa de la Cultura. Hizo hincapié en que "la cultura representa el 3,8 por ciento del PBI, más que la minería y la pesca". "Somos el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales", agregó, y sostuvo que eso se debe a la producción de contenidos impulsada desde el Estado y a la "Ley de Medios. La parte que nos dejaron aplicar, nos falta la otra".

Además, se refirió al padre José "Pepe" Di Paola, cura referente de la Villa 21, que estuvo presente en el acto y encabezó la bendición de la nueva sede de la secretaría de Cultura. "Es un milagro que hemos hecho los seres humanos pensando en el prójimo", dijo Cristina. "Hemos logrado sorprender, asombrar y hacer creer a un cura en la política, porque sabés qué Pepe, esto lo hizo la política", remarcó.

"Lo importante es el milagro que hemos hecho los seres humanos pensando en el prójimo, en el otro", sostuvo la jefa de Estado, quien insistió en que "lo importante es integrar, que nadie rechace a nadie". La Casa de la Cultura Villa 21 Barracas es un espacio de 1.500 metros cuadrados, que oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorium para 300 personas, aulas para actividades culturales y educativas, un patrimonio estable de arte, talleres y un canal de televisión, y que se encuentra ubicado en avenida Iriarte al 3500.

"Nos hacemos cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde; de lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros; nos hacemos cargo de la Argentina sin beneficio de inventario y lo vamos a seguir haciendo", afirmó CFK al cierre de su discurso, luego de explicar que en los trámites sucesorios se puede optar por heredar "con o sin beneficio de inventario", es decir, eligiendo qué cosas recibir o asumiendo todo lo existente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.