13:39 › POR CUATRO AñOS MáS

El Gobierno propuso la continuidad de Sbatella en la UIF

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos postuló a José Sbatella para que renueve su mandato por otros cuatro años como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de aplicar las políticas de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La propuesta fue formulada ante el vencimiento del mandato actual de Sbatella, en febrero próximo, y a la vez se impulsó a Germán Saller para cubrir la vacante de la vicepresidencia de la UIF. Para ello, se publicaron hoy ambas postulaciones en diarios de circulación nacional, acompañada por una síntesis de los currículum vitae de ambos candidatos.

De acuerdo con la legislación vigente, los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y las entidades académicas podrán, en un plazo de 15 días, presentar sus observaciones respecto de los postulados.

Sbatella es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ocupa la titularidad de la UIF desde 2010. Previamente, entre 2006 y 2008 el funcionario fue presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), y antes, en 2003-2004 se desempeñó como titular de la Dirección General Impositiva (DGI).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.