20:05 › BUENOS AIRES

Con la paritaria nacional como referencia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló que la referencia del aumento salarial la marcará el acuerdo que alcance el Ministerio de Educación con los gremios docentes y se manifestó "optimista" para la negociación local que comenzará en febrero con el Frente Gremial. "En estos seis años hicimos 252 paritarias, esperemos ponernos de acuerdo", apuntó sobre la experiencia de su Gabinete.

Scioli prometió una "actitud de colaboración, no de confrontación", en la mesa de negociación y criticó a "los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre". "Son predicadores de escenarios apocalípticos, es imprudente e irresponsable", apuntó en declaraciones difundidas por el portal oficial BA Noticias.

Frente a las discusiones salariales, el gobernador expresó que "hay que comprender en profundidad cómo se viene remontando el país. Se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos".

"Cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso", consideró. El mandatario bonaerense indicó que "el gobierno nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos".

"Con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés, eso sería perder empleos", propuso Scioli.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.