21:58 › DERECHOS HUMANOS

Mil pañuelos para la memoria

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó a las Abuelas de Plaza de Mayo mil pañuelos blancos confeccionados y donados por cooperativas del Polo Textil Los Toldos: "Estos pañuelos van a recorrer el mundo porque vamos a regalarlos a quien los merezca, va a ser una transferencia de un amor a otro amor", aseveró Estela Carlotto.

"Esta entrega de una cooperativa a través de una gestión de Gobierno significa que se están logrando los sueños de la década del 70", agregó Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, durante el acto realizado en la sede de la organización, en Virrey Cevallos 592. Carlotto recordó que "en algunos momentos" estuvieron "muy solas", pero remarcó que hoy se sienten "queridas, mimadas y acompañadas por esta gestión de Gobierno tan noble".

Lucía Castelloni, jefa de diseño del Polo Textil Los Toldos, a su turno, relató que cuando Desarrollo Social les pidió que cotizaran los pañuelos, decidieron donarlos. "Aportar nuestro granito de arena nos llena de orgullo", afirmó Castelloni, quien precisó que el emprendimiento surgió a partir de un grupo de siete jóvenes que necesitaba trabajar, y que hoy suman 140 los asociados que fabrican distintos productos. "El polo que represento está compuesto por cuatro cooperativas y hacemos de todo: pañuelos, ropa de trabajo, hospitalaria, deportiva; nos fuimos capacitando en distintos aspectos y es increíble dónde llegamos, sólo hay que tener ganas de salir adelante", se entusiasmó Castelloni.

Alicia Kirchner, por su parte, señaló que la cartera a su cargo funcionó como "un puente" entre las Abuelas y la cooperativa, la segunda fuente de empleo de Los Toldos, después del Municipio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.