22:13 › "NINGúN NIñO SIN ESCUELA PúBLICA"

Una Multisectorial en marcha

Familias, organizaciones sociales y estudiantiles y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) marcharán el próximo martes a la cartera de Educación, donde entregarán "miles de firmas" para exigir la habilitación de 17 mil vacantes en las escuelas porteñas.

Desde la multisectorial señalaron que la nueva movilización, convocada para las 11.30, al edificio del ministerio (Paseo Colón al 200) busca que los afectadas por el sistema de inscripción on line sean recibidos "por el titular de la cartera (Esteban Bullrich)".

Además, en el marco de la campaña "Ningún niño sin escuela pública", la multisectorial "seguirá recolectando firmas en las escuelas que se abrieron para recibir los reclamos y durante el fin de semana, se invitará a los vecinos a firmar el petitorio en los distintos parques de la ciudad".

El secretario general del gremio, Eduardo López, afirmó que "ya son miles de firmas las recolectadas que lleváremos el martes al Ministerio, muchas son de padres y madres que eligen la Educación Privada y que a su vez defienden el derecho a la elección de las familias que eligen la Escuela Pública".

Por su parte, la secretaria gremial de UTE criticó el llamado a licitación para la construcción de aulas modulares porque "eso estaría indicando que el gobierno de la Ciudad piensa amontonar niños y jóvenes dentro de las escuelas en condiciones más precarias de las que ya tienen muchas escuelas".

Ríos explicó que estas aulas son "de durlock y serán construidas sobre espacios que son de usos pedagógicos, es decir patios, aulas de computación o de maestros". "Es de una improvisación, de un manoseo y un maltrato nunca visto hasta ahora en la educación pública", denunció.

Compartir: 

Twitter
 

Ana Ríos, secretaria gremial de UTE, rechazó la instalación de aulas modulares para resolver la falta de vacantes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.