14:39 › RECHAZó UNA MIRADA "CUANTITATIVA"

Rossi: "Las FFAA pueden destacarse por su formación"

El ministro de Defensa remarcó la importancia de que se apruebe en el Congreso el proyecto para crear una Universidad de la Defensa y explicó que la Argentina "por escala de país nunca va a tener unas Fuerzas Armadas que se distingan por el volumen", pero aseguró que "sí tienen una posibilidad de destacarse en cuanto lo que significa su formación, su instrucción".

Rossi remarcó que "los institutos de estudios que tienen las Fuerzas Armadas argentinas son de los mejores de América Latina" y expresó su deseo de que "tenga tratamiento en el Congreso" el proyecto de ley remitido en diciembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la creación de una Universidad de la Defensa.

De hecho, el ministro remarcó que esa universidad "va a permitir que todas las instituciones que tienen hoy las Fuerzas Armadas desde punto de vista educativo tengan una interrelación mucho más fuerte con el sistema universitario nacional".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, planteó que una información publicada ayer en el diario La Nación vinculada con la conformación del Ejército "tiene un parámetro de calificación" que "no coincide" con el que sostiene el gobierno nacional. "Esa mirada cuantitativa de las Fuerzas Armadas tiene que ver con momentos en que las Fuerzas Armadas hacían tareas en Argentina, fundamentalmente durante la dictadura, que no queremos que nunca vuelvan a tener", afirmó.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que "durante muchos años en Argentina" se haya hablado "mucho de la cuestión militar y poco de la política de defensa", y, en ese sentido, afirmó que "el tema del cuidado de los recursos naturales tiene que estar dentro de los objetivos de la política de defensa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.