16:53 › PINAMAR

Baldíos que eran mansiones

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron en Pinamar un centenar de casas de lujo que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el fisco y figuraban como terrenos baldíos. "La evasión en concepto de Impuesto Inmobiliario llega al millón de pesos anual", explicó el director de ARBA, Iván Budassi.

La situación fue descubierta en el marco de los controles de verano que se desarrollan en la costa atlántica, al realizar una fiscalización catastral en la exclusiva zona de Pinamar norte. El director de ARBA, Iván Budassi, cuestionó la actitud de los propietarios de esos inmuebles y aseguró que "la evasión en concepto de Impuesto Inmobiliario llega al millón de pesos anual, ya que estos contribuyentes pagaban como si fuesen dueños de baldíos".

Budassi destacó que "este operativo posibilita a la Provincia incorporar a sus bases de datos una nueva valuación fiscal que reflejará las verdaderas características de estas casas", y resaltó que "los contribuyentes en infracción deberán afrontar importantes multas".

Las propiedades, todas mayores a los 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, figuraban ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA. En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados.

Luego de la detección satelital, el director de la Agencia de Recaudación encabezó un operativo presencial en la zona para corroborar las características y antigüedad de las construcciones, e intimar a los propietarios para que regularicen su situación. Budassi sostuvo que "el grave incumplimiento de estos contribuyentes afecta en forma directa al resto de los ciudadanos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.