13:29 › DE NUEVA YORK A BUENOS AIRES

"Se está haciendo legalmente lo que corresponde"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que la ley de pago soberano crea "todos los instrumentos para seguir pagándole a los acreedores que de buena fe creyeron" en los canjes de deuda. Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que los legisladores que votaron esta madrugada en contra de la iniciativa "están de acuerdo con lo que proponen los fondos buitres".

Domínguez destacó la importancia de la ley aprobada esta madrugada, al considerar que "se está haciendo legalmente lo que corresponde que es que el Congreso intervenga en la resolución de este obstáculo que le puso el juez (Thomas) Griesa a la Argentina".

En declaraciones a radio Vorterix, el titular de la Cámara baja dijo que con esta ley se busca defender "una reestructuración justa, legal y sustentable en el tiempo". "Hoy Argentina vuelve a decirle al mundo que, a pesar de los obstáculos, crea instrumentos para seguir pagando", enfatizó.

Por su parte, Capitanich destacó la aprobación de la norma que cambia el lugar de pago para los bonistas reestructurados y remarcó "esta conformación de la masa crítica de votos, con mayoría absoluta: recordemos que hay 257 miembros y hubo 134 votos a favor".

En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de ministros sostuvo que en la sociedad argentina hay "una clara divisoria de aguas" respecto a los fondos buitre, y señaló que no ocurre lo mismo a nivel internacional, al hacer referencia a la votación mayoritaria en el seno de las Naciones Unidas de un marco regulatorio para los procesos de reestructuración de deuda soberana.

Capitanich recordó que en la ONU "124 países votaron a favor de una convención para la regulación de procesos de reestructuración de deuda soberana, lo que da una visión casi universal a estos países en cuanto a su posición contra los fondos buitre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.