14:24 › RECHAZO AL PLAN DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL EI

Advertencia de Siria para Obama

"Cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del gobierno sirio sería un ataque a Siria", advirtió Damasco. También criticó los planes de Barack Obama para entrenar y armar a los rebeldes "moderados" para enfrentar a los yihadistas del Estado Islámico. En el mismo sentido, Rusia sostuvo que un bombardeo en Siria sin aval de la ONU violaría el derecho internacional.

El Ministerio del Exterior sirio se manifestó en contra de los planes de Estados Unidos para realizar ataques aéreos por su cuenta en el país. "Cualquier acción militar en suelo sirio sin la aprobación de Damasco será considerado un acto de agresión", señaló la cartera.

Antes el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, sostuvo que un bombardeo aéreo estadounidense en territorio sirio sin el permiso de Damasco sería "un ataque" contra el país. "No podemos hablar de la respuesta siria antes de que haya tenido lugar un ataque y depende de la naturaleza del ataque", añadió y afirmó que "hay que cooperar y coordinar con Siria y obtener su aval para cualquier acción sobre su territorio, ya sea militar o no".

También Rusia estimó que si Estados Unidos lleva a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria sin autorización de la ONU, violará de modo "flagrante" el derecho internacional. "Sin una decisión apropiada del Consejo de Seguridad de la ONU, una iniciativa de este tipo constituiría un acto de agresión, una violación flagrante (...) del derecho internacional", declaró el portavoz del ministerio de Exteriores ruso.

Anoche el presidente estadounidense Barack Obama, se declaró dispuesto a bombardear al movimiento yihadista Estado Islámico en Irak y Siria. También anunció el envío de armas a los rebeldes sirios "moderados", algo que el gobierno de Al Assad calificó como "falto de seriedad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.