14:49 › POR TRES ATAQUES A PALESTINOS

Human Rights Watch acusa a Israel de crímenes de guerra

La organización internacional de derechos humanos afirmó que dos de los bombardeos contra escuelas de Naciones Unidas en la Fraja de Gaza fueron "sin motivo", mientras que en un tercero "se puso en riesgo desproporcionadamente a civiles". En esos ataques murieron 45 personas -entre ellos 17 niños- que intentaban refugiarse del conflicto.

En un informe que recoge las conclusiones de una investigación, Human Rigts Watch precisa que el ejército israelí violó "el derecho de guerra" en esos tres ataques que albergaban a desplazados palestinos, ocurridos el 24 y 30 de julio y el 3 de agosto de este año. La organización subrayó que los objetivos militares no eran claros, lo cual hace pensar que fueron "ilegalmente indiscriminados".

"El Ejército israelí llevó a cabo ataques sobre o cerca de tres colegios perfectamente señalados donde sabía que centenares de personas estaban refugiadas, matando e hiriendo numerosos civiles", se afirma en un documento firmado por el asesor especial de HRW, Fred Abrahams.

El texto sostiene que "Israel no ha ofrecido una explicación convincente de (la razón de) esos ataques a los colegios a donde la gente había acudido en busca de refugio, o de la carnicería resultante".

Al respecto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU había decidido en julio pasado formar una comisión investigadora para examinar las acciones del Ejército y los milicianos en Gaza, decisión muy criticada por el gobierno israelí.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.