20:50 › CAMPOS DE AGUA

ARBA pidió activar el sistema nacional de emergencia

La agencia de recaudación bonaerense pidió a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) la activación del "Sistema Nacional de Emergencias" para poder recibir imágenes satelitales con el fin de evaluar el alcance de las graves inundaciones que afectan al territorio provincial, donde ya fue declarada la emergencia agropecuaria.

"Tuvimos en la provincia de Buenos Aires lluvias excepcionales que superaron en un 80 por ciento el registro histórico. Con el sistema de imágenes satelitales, que ahora tenemos a disposición, y las que sumaremos en el marco del Sistema Nacional, podremos determinar automáticamente el área inundada de cada parcela rural", explicó el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi.

El funcionario indicó que "en este caso en particular necesitamos acudir al sistema de emergencia para tener una mayor cantidad de imágenes que nos permitan realizar un mosaico exacto, y en el momento, de la situación en la Provincia. Y como nos pide el gobernador Daniel Scioli, con los datos obtenidos estamos trabajando en conjunto con el resto de las áreas de gobierno".

Con el sistema activado, Arba tiene a disposición imágenes de última generación de satélites, y así podrá determinar y delimitar todas las áreas afectadas por las inundaciones. El gobierno provincial decretó el estado de emergencia o desastre agropecuario en 54 partidos del distrito a raíz de las inundaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.