23:02 › AHORA 12

CFK: “Tenemos mucho que defender"

Luego de promulgar la Ley 26.984, de Pago soberano local de la deuda, sancionada durante la madrugada por el Congreso Nacional, la presidenta, Cristina Kirchner, destacó que la Argentina no solo seguirá pagando a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 sino también a quienes los rechazaron, en las mismas condiciones que al 92,4 por ciento de los acreedores, y remarcó las diferencias del país del default con el actual. Criticó “la cadena del desánimo” y confirmó la adhesión de 10 tarjetas de crédito al programa de ventas de bienes y servicios en 12 cuotas fijas, sin intereses, de jueves a domingos, que contempla la adhesión de 100.000 comercios de electrodomésticos, indumentaria, calzado, marroquinería, motos, bicicletas, materiales de la construcción, y paquetes turísticos en todo el país. Durante su intervención, la mandataria también advirtió que "algunos que tienen un sindicato (en referencia al gastronómico Luis Barrionuevo, quien pronosticó un estallido social en diciembre) están planeado una matiné para octubre o noviembre", y reclamó estar "muy atentos" para prevenir conflictos.

Durante la presentación del Programa de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, repasó los índices de crecimiento de los países de la región tras la crisis internacional provocada por la crisis financiera de 2008, a la que calificó como “un verdadero vendaval externo”, que afectó la demanda de productos nacionales y la retracción de la demanda interna de bienes durables, pero advirtió que “los argentinos no estamos desarmados” frente a los problemas.

La Presidenta, por su parte, enfatizó que el propósito del plan es defender "el trabajo de los argentinos, porque cuando no se consume por temor a perder el trabajo, cuidado que lo que se pierde es el trabajo". Cristina añadió que "lo que nadie le está diciendo a la gente es que se desvalorizan el euro y el dólar, y los tienen a todos engañados. Para resguardar el valor del dinero hay que invertir en cosas que se tocan, el resto es cuento chino", aseveró. Remarcó, además, que las ventas en los supermercados y restaurantes aumentaron, pese a que algunos medios de comunicación informan que cayeron, y volvió a criticar a "la cadena del desanimo".

La Presidenta indicó también que "realmente poner títulos como el dólar blue como si fuera el verdadero valor, es generar un clima de incertidumbre que termina impactando". "Tenemos que centrarnos en las cosas importantes y reales que están pasando en el país", advirtió, y agregó que en materia económica "seguimos trabajando con las terminales automotrices y vamos acomodando las cosas".

Respecto de las declaraciones de Barrionuevo, señaló que "esos que anuncian estallidos para diciembre pueden estar preparando alguna matiné para ahora, así que hay que estar atentos", alerto, y acto seguido mencionó el incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre, a quien envió su solidaridad, y remarcó que con hechos de esa naturaleza "se busca generar impacto público, por eso hay que estar muy atentos". "Los argentinos tenemos que saber dónde estamos parados y lo que hay que defender", señaló Cristina, quien remarcó "la increíble inversión que hemos hecho en infraestructura" en los últimos años.

Por último pidió "no tirar malas ondas, porque no es bueno para los intereses de los argentinos, porque nos tenemos que cuidar entre todos, necesitamos de los 40 millones de argentinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.