19:23 › HABRá UNA AUDIENCIA EL 19 DE MARZO CON LAS PARTES

La sala del memorándum definirá la apelación de Pollicita

La Sala I de la Cámara Federal, que el año pasado declaró la inconstitucionalidad del acuerdo entre la Argentina e Irán, fue designada por sorteo para definir la apelación del fiscal Gerardo Pollicita, quien solicitó investigar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto “encubrimiento” en la causa AMIA. Los camaristas convocaron a una audiencia para el próximo jueves 19 de marzo, en la que las partes podrán exponer sus argumentos de manera oral o escrita.

La Sala que definirá la continuidad de la causa está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, y también es la misma que en las últimas semanas ratificó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la “Causa Ciccone”.

El juez federal Daniel Rafecas concedió ayer el recurso de apelación presentado por Pollicita contra el fallo que desestimó la denuncia de Nisman, argumentando que se trataba de una resolución “prematura” que no había agotado las medidas de prueba que consideraba necesarias para ratificar o descartar la hipótesis de delito.

La Sala Primera deberá ahora correr traslado de la apelación al fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, uno de los impulsores de la marcha del 18 de febrero, quien deberá “sostener” o “desistir” del recurso, como paso previo a una resolución definitiva.

Antes, la Sala notificó a las partes de la convocatoria a una audiencia para el 19 de marzo, para que presenten sus fundamentos. Podrán participar de la audiencia el fiscal Moldes y las defensas del canciller Héctor Timerman, del líder islámico Jorge Khalil, del titular de Quebracho, Fernando Esteche, del supuesto espía Allan Bogado y del exfiscal Héctor Yrimia. Los camaristas no cursaron notificaciones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al diputado nacional Andrés Larroque y al dirigente social Luis D'Elía -también involucrados en la denuncia de Nisman, desestimada por Rafecas- porque no están presentados en el expediente.

En tanto, esta mañana Pollicita aseguró que no reibió presiones para tomar la decisión de apelar y que cuenta con el respaldo del Ministerio Público Fiscal. "A mí nadie me llamó, nadie me condicionó", sostuvo y ratificó que "había elementos suficientes para pedir una investigación". En diálogo con radio Vorterix, el fiscal agregó: "Acá se habla mucho, hay títulos que me dicen que soy un servicio, otros que soy un golpista, otros que soy un héroe, y la verdad es que no soy nada de eso. Soy un simple fiscal que está cumpliendo su trabajo y que quiere dar una explicación de lo que está sucediendo. Esto no es algo sencillo".

Compartir: 

Twitter
 

La sala que definirá la continuidad de la causa está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freile.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.