20:20 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL

Fein: "Es un tema técnico de disidencia de peritos"

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman habló con los medios tras la conferencia de prensa de Sandra Arroyo Salgado y aclaró que "la fiscalía no tiene claro que podamos hablar hoy de un homicidio". Informó que sólo se halló "una ínfima cantidad" de alcohol en el estómago de Nisman y reiteró su confianza en el Cuerpo Médico Forense. "Me manejo con lo que tengo en la causa", aseguró Fein.

"Pido mucha prudencia, nada más", dijo Fein en la puerta de la fiscalía, luego de que la jueza federal de San Isidro y exesposa de Nisman afirmara en base al informe de sus peritos que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado. Fein pidió "mucha prudencia porque necesitamos saber cuál de los peritos técnicos ha arribado a la verdad, hoy no lo sabemos".

La fiscal añadió que Arroyo Salgado "tiene el derecho de argumentar lo que le corresponde" y consideró que las diferencias acerca de los estudios realizados al cuerpo son "un tema técnico de disidencia de peritos". En tanto, coincidió con la exesposa del fiscal en que "nunca hubo alcohol en sangre", sino que sólo se encontraron 1,73 gramos en el estómago de Nisman.

Además, afirmó que "ningún familiar" del fiscal le transmitió la voluntad de ser parte en la autopsia y remarcó que los peritos de parte "participaron en todo momento desde que es parte la querella".

Antes de hablar con la prensa en la puerta de la fiscalía, Fein dio una entrevista a radio La Red y aseguró que no puede "descartar de forma categórica ninguna hipótesis con respecto al asesinato o el suicidio". "Para arribar a una conclusión debo esperar una serie de informes que aportará el cuerpo médico forense”, apuntó.

“La verdad que no me sorprendió que los peritos de parte cuestionen exámenes que figuran en la causa. Es algo normal y esperaba que llegaran a esa conclusión”, afirmó sobre los dichos de Arroyo Salgado. Además, la fiscal anticipó que convocará a los peritos de la querella para notificarse del trabajo que elaboraron.

“Constatamos que había mucha sangre en la escena en la que hallamos el cuerpo de Nisman y la autopsia confirmó que hubo espasmo cadavérico. Para saber si el cuerpo fue movido, necesitaríamos hacer una reconstrucción”, observó sobre las diferencias entre los peritajes oficiales y los de la parte querellante.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.