13:46 › POR PECULADO

Cuatro años de arresto domiciliario para María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal 6 halló culpable a la expolifuncionaria menemista de haber cometido irregularidades en la contratación de pasantes entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad de Lomas de Zamora, durante los años '90. Cumplirá la condena en su departamento del barrio porteño de Recoleta, bajo apercibimiento de ir a una cárcel común, en caso de que viole ese beneficio.

Alsogaray deberá presentarse ante el Tribunal 24 horas después de ser notificada junto a los garantes de la detención domiciliaria, que tendrá que cumplir en su casa en Junín 1441, 3 piso 6, de la ciudad de Buenos Aires, según la resolución.

Además se le prohibió ausentarse de ese domicilio, "bajo apercibimiento" de revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común y sólo podrá egresar "en forma excepcional por razones de urgencia médica" y previa notificación al Tribunal.

"Deberá hacerse saber a la condenada que, para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas", con las constancias del caso.

Alsogaray enfrenta ahora un nuevo juicio ante otro tribunal por el cobro de sobresueldos con fondos reservados durante su gestión pública.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.