17:22 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL

Para Arroyo Salgado, Nisman fue asesinado

La jueza federal y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró que el informe de los peritos de parte "descarta de plano las hipótesis de accidente o suicidio" y sostuvo que "su muerte es un magnicidio". Entre las conclusiones del informe de la querella, Arroyo Salgado reveló que Nisman habría muerto el sábado 17 en la tarde-noche, que no estaba alcholizado y que "el cuerpo fue movido" de la posición original en la que murió, entre otras consideraciones.

La exposa de Nisman, acompañada por los peritos de parte Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, inció la conferencia de prensa indicando que "la querella no busca ningún resultado determinado sino la verdad objetiva y científicamente comprobable, a través de la evidencia física" y destacó que "el exhaustivo informe del equipo profesional" descarta "con contudencia" las posibilidades de accidente o suicidio.

Salgado precisó que sólo adelantaría "las principales conclusiones" del informe de 100 páginas, no vinculante, que se suma a la causa llevada adelante por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini "para no perturbar la investigación". Y luego sostuvo: "Hasta el momento, la investigación de la causa no ha podido comprobar la única hipótesis que ha encarado el trabajo de la fiscal y no podrá ser acreditada. El suicidio que se quiere comprobar, no podrá ser comprobado porque a Alberto Nisman lo mataron".

Al momento de repasar las conclusiones del informe, Arroyo Salgado juzgó como "muy importante" el punto quinto, que determinó que "no existió espasmo cadavérico" en la mano derecha -signo de que habría accionado la pistola- lo cual se contradice con la pericia oficial.

Otro dato llamativo de las conclusiones, precisó la jueza, es que "la posición en que fue encontrado el cuerpo" dentro del baño del piso en que vivía Nisman en Puerto Madero "no fue la que tenía al momento de la muerte" por lo que, agregó, "el cuerpo ha sido movido".

Arroyo Salgado también detalló que "la data de la muerte" del fiscal se remonta al sábado a la tarde-noche ya que, precisó, "es de 36 horas, cuatro horas más o cuatro hora menos del inicio de la operación de autopsia", iniciada el lunes 19 a las ocho de la mañana.

La jueza detalló que el informe fue realizado a partir de los peritajes ordenados por la fiscal y la jueza de la causa y realizados por la Policía Federal, la Metropolitana, el cuerpo de peritos de la Corte Suprema, la Policía Bonaerense y el Ministerio Público de Salta en el caso del barrido electrónico, y la inspección ocular solicitada por los peritos de parte. Además, de las fotos y videos tomados por la Federal y la Prefectura la noche en que fue encontrado sin vida el fiscal.

Respecto del barrido electrónico sobre la mano del fiscal en busca de pólvora, el informe de la querella resalta los resultados negativos, que fueron señalados como no concluyentes por la fiscal de la causa y otros especialistas.

Compartir: 

Twitter
 

"Hasta el momento, la investigación de la causa no ha podido comprobar la única hipótesis que ha encarado el trabajo de la fiscal y no podrá ser acreditada", advirtió.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.