13:40 › POLLICITA SIGUE DE SERVICIO

"La carga procesal de la apelación es insuficiente, muy endeble"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "liviana" la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en la causa presentada por el fallecido titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, frente a los argumentos expuestos por el juez federal Daniel Rafecas, quien la había desestimado la semana pasada. El jefe de ministros confió en que la Cámara actuará como Rafecas y rechazará la denuncia.

"En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en presencia de la salida por el derecho, que es lo mismo que hizo el doctor Rafecas a la hora de rechazar in limine la presentación", señaló Fernández en la ronda de prensa de esta mañana.

El funcionario negó además que sus dichos sean una presión para los jueces, ya que "tiene dicho la propia Corte que los poderes públicos, inclusive el Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos democráticos".

El jefe de Gabinete resaltó que Pollicita "habrá tenido la necesidad" de presentar la apelación al fallo de Rafecas, y admitió que la decisión no lo satisface porque "no hay un solo punto que la justifique".

"Queda claro que por la propia presentación de Pollicita no hay un solo elemento que lo justifique, se basa en lo dicho por Nisman, pero tiene mucho más que ver con notas periodísticas que con definiciones jurídicas concretas o demostraciones de prueba que no las tiene", sostuvo el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.