16:18 › MI ZAMBA PARA OLVIDAR

Para Gils Carbó, el discurso de Lorenzetti fue "positivo y componedor"

La procuradora general de la Nación, consideró que el mensaje del presidente de la Corte Suprema durante la apertura del "año judicial" fue "componedor de una situación de tensión que se estaba viviendo desde la marcha (del 18F), anunciada y convocada por un sector de la Justicia" por la muerte de Alberto Nisman.

Según Alejandra Gils Carbó, el discurso de Ricardo Lorenzetti pronunciado ante funcionarios del Poder Judicial fue "positivo y componedor" tras la marcha del 18 de febrero pasado "en la que se pudo ver a magistrados marchando con los principales representantes de los partidos políticos pidiendo justicia". "Fue algo sin precedentes que creó un ambiente de división entre los propios operadores judiciales", puntualizó la jefa de los fiscales durante una entrevista con Télam.

Por otra parte, la procuradora se excusó de dar su opinión sobre la situación del fiscal general Germán Moldes, uno de los convocantes a esa marcha y quien ahora debe actuar en el marco de la apelación planteada por el fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de desestimar la denuncia formulada antes de su muerte por Nisman.

"Les corresponde a ellos hacerse cargo de su posición. En este momento no puedo decir nada porque puedo en algún momento de la causa tener que intervenir. Tengo un marco funcional que me impide dar opinión", precisó la funcionaria judicial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.