19:59 › A DOS AñOS DE LA MUERTE DE CHáVEZ

"Que nadie baje la guardia"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió homenaje a Hugo Chávez en el segundo aniversario de su muerte con un encendido discurso en el que instó a sus seguidores a cerrar filas. "Sus ideas antiimperialistas están más vigentes que nunca y pedimos para él las bendiciones de Dios", dijo Maduro sobre el líder de la revolución bolivariana.

En el acto realizado en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, los participantes bautizaron el libro "Cinco discursos antiimperialistas", con prólogo del escritor Luis Britto García. El acto fue uno de los principales en memoria de Chávez, con motivo de los dos años de su muerte en 2013, después de que falleciera tras una larga lucha contra el cáncer.

La ceremonia fue seguida por una explosión de salvas a la memoria del mandatario en el llamado Cuartel de la Montaña, un museo militar donde reposan sus restos. En la tribuna participaron visitantes invitados como la hija del presidente cubano Raul Castro, Mariela, y la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara, quienes rindieron un emocionado homenaje a la memoria del líder bolivariano.

Una comisión de la juventud del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó un manifesto a Maduro, que finalizó con un llamado a los "gringos" a sacar sus manos de Venezuela, rememorando algunas de las duras exhortaciones de Chávez contra el "imperio".

Maduro señaló que el legado antiimperialista de Chávez perdurará por años y dijo que Estados Unidos hace un lobby por el continente americano buscando "aislar" a la revolución bolivariana. "Anda la diplomacia del norte haciendo lobby en los países del continente para tratar de aislar a la revolución bolivariana y facilitar al imperio el golpe de Estado contra Venezuela", aseveró.

"Dos años después de la siembra de Chávez, lo primero que tenemos que hacer es elevar nuestra plegaria y oración por él, desde el alma de cristianos auténticos y pedirle a Dios que lo cubra con sus bendiciones", señaló el gobernante. Maduro confesó haber aprendido mucho al lado de Chávez, al que acompañó en su convalecencia en La Habana y Caracas como canciller y vicepresidente de Venezuela.

"A dos años de la partida del comandante son años de aprendizaje. Dos años después somos un pueblo chavista más maduro en todos los órdenes de la vida. Somos un pueblo más maduro en la política porque estamos organizados", aseguró. "La consigna en este momento histórico es luchar y trabajar (...). Que nadie baje la guardia", exclamó el mandatario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.