14:32 › MíNIMO NO IMPONIBLE

Kicillof: "No puedo bajar un impuesto y dejar los gastos igual"

El ministro de Economía ratificó que "el Impuesto a las Ganancias a los altos ingresos no es sólo algo justo y progresivo, sino que es algo que se hace en muchísimos países a niveles mucho más altos", y consideró que los candidatos que prometen bajarlo o eliminarlo obran con "oportunismo" político.

"No sé si llamarlo oportunismo, populismo o chantada. El tipo que dice que va a subir los gastos y bajar los impuestos, después viene la tarea de gobernar un país, darle una orientación y mantener los equilibrios", puntualizó Axel Kicillof durante una entrevista en radio La Red, donde además recordó que "la Presidenta (Cristina Kirchner) subió en 2013 el mínimo no imponible arriba de lo que pedía, por ejemplo, (Hugo) Moyano en ese entonces, que pedía 12 mil y hoy está en 15 mil".

Para el funcionario, "se carga las tintas sobre un determinado elemento de la recaudación olvidándose del uso que se le da. Cuando uno discute algún cambio en la estructura de los recursos, debe tener en cuenta que hay que ajustar los gastos. ¿Qué? ¿Van a pagarse, menos jubilaciones, habrá menos planes industriales? Es un gran equilibrio y todo tiene que ver con todo", cuestionó.

"No puedo bajar un impuesto y dejar los gastos igual. Puedo discutir todo, pero que sea una discusión madura", pidió y, por otro lado, dejó claro que su prioridad “en años electorales y no electorales es la defensa del empleo y la atención de los sectores más vulnerables de la población”. "No estoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña, y tampoco estoy hablando para eso con nadie", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.