12:35 › TRAGEDIA EN PUNTA DEL ESTE

Se desconocen las causas del accidente

La Fuerza Aérea de Uruguay afirmó que, antes de caer y causar la muerte de sus diez ocupantes, el avión que anoche se precipitó en Laguna del Sauce transmitió "un alerta de instrumentos" porque, al parecer, "en el momento del decolaje sufrió una falla o tuvo una emergencia" que no pudo superar.

Así lo manifestó el vocero de la institución, Gregorio de los Santos, quien indicó que aún "no podríamos decir cuáles fueron las causas" del siniestro, aunque sí que ocurrió "sobre la orilla (de la laguna), en un lugar -en apariencia-inaccesible".

Explicó también que el avión transmitió "un alerta de los instrumentos" y que esta mañana, poco antes de las 7.30, la Armada oriental reinició las tareas de rescate de los cuerpos del Beechcraft King B-90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, siniestrado anoche a poco despegar del aeropuerto con destino a San Fernando.

El avión se estrelló minutos antes de las 21 a unos pocos kilómetros del aeropuerto. Fallecieron en la caída los 10 ocupantes, entre los que están los dos tripulantes de la aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, y los ocho pasajeros que transportaba. Las víctimas son los pilotos Luis Pivida (59 años) y Diego Chiaradía (45); y los pasajeros Mario Barba (42), Joanna Mc Cormack (41), Alfredo Dietrich (51), Carlos De Elías (56), Marcelo Zarco (48), Horacio Peña (48), Luis Gustavo Peña (58) y Marta Pires Vieira (41 años y nacionalidad portuguesa).

La jueza uruguaya Adriana Morosini encabezó la recorrida de la Justicia por el lugar del accidente, mientras los Bomberos, la Fuerza Aérea, la Armada y Policía Técnica de Montevideo extrajeron los cinco cuerpos que restaban recuperar y realizaron tomas de fotografías para los peritajes posteriores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.