23:12 › ESPAñA

Podemos enfrenta su primer reto electoral

La joven fuerza política hizo una demostración de fuerza llenando con más de 14 mil personas el velódromo de Dos Hermanas de Sevilla, antiguo santuario socialista, en el cierre de la campaña para las elecciones regionales de Andalucía, que será la primera prueba electoral desde que las encuestas lo sitúan como una amenaza para el bipartidismo español. La candidata será Teresa Rodríguez, que marchaba en tercer lugar en las mediciones, pero con un 40 por ciento de "indecisos".

"Necesitamos a todo el mundo, somos el partido de la mano tendida, porque cuando la crisis llama a la puerta, no pregunta a quien votaron", afirmaba desde el escenario y entre gritos de "¡Sí se puede!", la candidata de Podemos en Andalucía.

Con este llamado, Rodríguez se dirigía a los que aún tienen miedo e incertidumbre respecto a Podemos, y también daba la bienvenida a los ex votantes socialistas que ahora los apoyan y sus rivales "torpemente" llamaron "desechos".

Las últimas encuestas indican que Podemos quedaría en tercer lugar, detrás del Partido Socialista (PSOE) de la actual presidenta regional Susana Díaz, y del conservador Partido Popular (PP), vencedor en los comicios de 2012, aunque no pudo gobernar debido a la coalición formada por los socialistas e Izquierda Unida. Sin embargo, la existencia de entre un 30 y 40 por ciento de indecisos y el factor "estreno" de Podemos no permite descartar una sorpresa.

Hasta el momento, la fuerza que lidera el politólogo Pablo Iglesias está a 15 puntos del PSOE, partido que gobernó Andalucía en los últimos 33 años. "Un esfuerzo más y Teresa puede ser Presidenta", pedía Iglesias, que junto a su "número dos", Iñigo Errejón, estuvo al lado de la candidata andaluza. "Llevamos un año escuchando al partido del no se puede. Nosotros les decimos que sí se puede", subrayó Iglesias.

"La única fuerza que puede ganar al PP en España es Podemos, y vamos a ganarle", prometía dirigiéndose a un velódromo repleto y a los miles de simpatizantes que seguían el mitin electoral por Internet y convirtieron el hashtag (etiqueta) "#DosHermanas" en trending topic en la red social Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.