19:59 › CUENTAS PENDIENTES

Ercolini rechazó la apelación por Papel Prensa

El juez federal rechazó por "improcedente" la apelación presentada por el fiscal Leonel Gómez Barbella y ratificó su decisión de no llamar a indagatoria a los directivos del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y al director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, por la presunta compra ilegal de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

Según el rechazo de Ercolini, el pedido de Barbella para que la Cámara Federal intervenga cuenta con un error procesal, ya que los rechazos de los pedidos de declaraciones indagatorias no son apelables y la citación es "una facultad de exclusiva discrecionalidad del juez".

Gómez Barbella había pedido las indagatorias de Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, y Guillermo Juan Gainza Paz por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa a la familia Graiver.

El pedido de las indagatorias había sido rechazado por Ercolini, quien argumenta que aún espera medidas de prueba en marcha, entre ellas un peritaje a cargo del Tribunal de Tasación de la Nación para determinar el valor de Papel Prensa desde su fundación hasta su venta. El juez federal está a cargo de la causa desde 2011. Ahora, el fiscal podrá presentar un recurso directo para llegar a la Cámara.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.