00:11 › ECONOMíA

Marca personal para el Citibank

La Comisión Nacional de Valores (CNV) designó a su vicepresidente, David Jacoby, como veedor para controlar el proceso de pago de los títulos argentinos bajo custodia de la entidad bancaria que vencen el 31 de marzo. El "Citi" intenta eludir la operación para no desatender una orden judicial del magistrado de Nueva York, Thomas Griesa.

La CNV precisó que el nombramiento es "a los fines de realizar un seguimiento diario en la Entidad hasta que se efectivice el pago de rentas correspondientes a los BONOS PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares".

La comisión agregó que "el principal objetivo es garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Mercado de Capitales, ejerciendo este organismo todas sus facultades de fiscalización conforme lo establecido en dicha ley".

El organismo contralor del mercado de capitales afirmó que "se acordó que Citibank Argentina presentará al veedor diariamente el cierre de operaciones de subcuentas comitentes afectadas al pago de rentas de BONOS PAR bajo ley Argentina pagaderos en dólares".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.