21:45 › COSTARá 350 PESOS

Se podrá tramitar el DNI en 24 horas

A través de una videoconferencia, la Presidenta dejó inaugurado el nuevo sistema de tramitación rápida del Documento Nacional de Identidad, que se podrá solicitar en las sedes de 25 de Mayo 155, Paseo Colón 1093 y Callao 1065, en la Ciudad de Buenos Aires, y que en el futuro se extenderá a todo el país.

“Se acabó la corruptela" para sacar un documento, sentenció Cristina Kirchner, quien recordó que las gestiones anteriores dejaron al país con "un millón de niños indocumentados". La mandataria celebró que el nuevo sistema permita solicitar el turno por internet (igual que en el resto de las modalidades) y pagar hasta en 12 cuotas a través de Pago Fácil, denunció, una vez más, el contrato irregular entre Siemens y el gobierno de Carlos Menem, que establecía que el Estado Nacional le pagaría a la empresa alemana 1250 millones de dólares para obtener "documentos rápidos y seguros", y afirmó que "la política de identidad no solamente se vincula a un documento, sino también a cosas muy feas que le pasaron a los argentinos y cada día recuperamos más: memoria, verdad y justicia”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su parte, señaló que "partimos de un documento viejo, que tardaba 24 meses, poco seguro, y hoy tenemos uno muy moderno, seguro, económico, y que no tarda más de 15 días en llegar al domicilio del ciudadano”. El funcionario afirmó que el nuevo sistema “no ha sido producto de la casualidad sino de una decisión política que inició (el ex presidente) Néstor Kirchner y que continuó Cristina, dando de baja el contrato de Siemens”.

“Habíamos tercerizado el derecho a la identidad impidiéndole a millones de argentinos tener ese derecho esencial garantizado, por un contrato celebrado en la década del 90, absolutamente desproporcionado en los costos”, recordó el titular de la cartera del Interior.

El DNI en 24 horas se sumará así a las tres modalidades ya vigentes, tanto para el documento como para el pasaporte: 15 días, exprés en 48 horas y al instante.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.