17:48 › TRAS SIETE HORAS DE PROTESTA DE TERCERIZADOS

Levantan el paro en la línea B

El servicio de la Línea B de subterráneos porteños no inició su servicio hoy y permaneció interrumpido hasta cerca de las 15 debido a una protesta de trabajadores de seguridad tercerizados en reclamo por 27 despidos. Dictaron la conciliación obligatoria.

"Hacíamos 17 horas y cobrábamos 8 mil pesos y cuando les mostramos que había un acuerdo de 2006 que garantizaba la jornada de 6 horas en la rama de seguridad del subterráneo, comenzaron los despidos injustificados", indicó esta mañana a la agencia Télam Rodrigo Centurión, uno de los manifestantes. Se trata de empleados de las empresas Comahue y Briefing que denuncian que 27 personas fueron despedidas.

"Lo hacen para tomar nueva gente que desconoce el convenio y así lograr que otra vez hagan jornadas de más de 12 horas sin cobrar horas extras", añadió. "No existe ningún canal de diálogo, a nosotros nos contrata el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por lo que esperamos que nos convoquen para destrabar la situación", manifestó Centurión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.