23:32 › TRAS LA DEVALUACION

Triaca eligió a “gordos e independientes” para su primera reunión

Durante el encuentro realizado en la sede de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) los sindicalistas le manifestaron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la incertidumbre de los trabajadores frente a la devaluación y la apertura de las importaciones, mientras el funcionario les garantizó que las próximas discusiones paritarias "no tendrán techo".

Además del anfitrión, Armando Cavalieri, participaron del encuentro José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos West Ocampo (Sanidad) y Carlos Sueiro (Aduanas), entre otros.

Tras el almuerzo, el titular de la Unión Obrera de la Construcción aseguró que Triaca había dejado claro que el cepo del dólar no se trasladaría a las paritarias, tal como había alertado otro dirigente por la mañana. Martínez confió además que "se hizo un repaso" de lo que pasaba en algunas industrias y que Triaca "nos aseguró que él, como ministro, va a apostar al diálogo y a expresar desde el Ministerio que tiene un matiz cuasi empresarial, una visión de lo que significa las cuestiones socio-laborales para mantener el empleo".

En otro orden, en la víspera del plenario de secretarios generales de las tres CGT que deliberará mañana en la sede de la calle Azopardo 802, Martínez adelantó que "se buscará viabilizar los caminos para ir transitando hasta llegar a unidad del movimiento sindical en una sola CGT".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.