21:49 › DEVALUACIóN Y DESPUéS

Prat Gay: "La única plaza activa fue la mayorista"

Al finalizar la primera jornada sin restricciones para la compra y venta de dólares, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se declaró "muy satisfecho" porque "lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores" y destacó que el Banco Central no necesitó intervenir. Sin controles, la divisa estadounidense cerró la jornada a un valor de 13,95, lo que implica una devaluación de más del 40 por ciento.

Devaluación mediante, Prat Gay se concentró en describir el nivel de transacciones y precisó que "la única plaza activa fue la del mercado mayorista", pero con un bajo nivel de compradores, donde la cotización del dólar se ubicó en 13,40 pesos, mientras que en el segmento minorista "no hubo casi operaciones".

“Lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores. De hecho, las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto”, indicó el ministro de Hacienda, en diálogo con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

"No hubo casi ventas en el mercado minorista. La única plaza activa fue la mayorista, y no hubo compradores (de divisas) porque las empresas están sobre compradas", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.