19:17 › MUNDIAL DE CLUBES

La final esperada

Barcelona venció en la semifinal al Guangzhou Evergrande por 3 a 0, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, y jugará por la copa el domingo frente a River Plate. "No nos va a poner las cosas fáciles", aseguró Javier Mascherano sobre el equipo de Nuñez. Por su parte, Lionel Messi, quien hoy no jugó, aseguró que espera "estar al 100 por ciento" para la final.

Mascherano explicó que su equipo debe estar preparado para cualquier planteo del equipo de Marcelo Gallardo porque "es un equipo que puede mutar, ya que en el ultimo año y medio ha usado diferentes sistemas y diferentes jugadores. Te puede presionar arriba o te puede esperar".

Sin embargo, desestimó que su pasado en River pueda influir en su sentimiento de querer darle el título a Barcelona. "Hoy mi lugar en el mundo es el Barcelona, como en su momento lo fue River. Y deseo que al Barcelona le vaya de la mejor manera, porque me va a ir bien a mí", sostuvo.

Por último, Mascherano elogió a Suárez, autor de los tres goles con los que los 'culés´ avanzaron a la final: "Luis estuvo fenomenal como siempre, es un jugador que va más allá de los goles. A nosotros nos da millones de cosas aunque no marque goles. Es el 9 que cualquier entrenador y cualquier equipo querría tener".

En tanto, el crack rosarino, quien no jugó hoy a raíz de un cólico renal, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: "Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100 por ciento para poder ayudar en la final".

El argentino sufrió un cólico nefrítico durante la noche anterior a la semifinal, por lo que directamente no estuvo en el estadio y se quedó descansando en el hotel.

"La afección no es grave pero sí muy dolorosa y, además, afrontar un partido de la máxima exigencia sin apenas haber descansado es una gran ventaja", publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.