13:33 › SUBE EL DóLAR, SUBEN LOS PRECIOS, BAJAN LOS SUELDOS

Feletti: “Los mercados y los grandes empresarios serán los encargados de asignar recursos”

El exviceministro de Economía y exdiputado nacional por el Frente para la Victoria advirtió sobre el impacto social del aumento de precios de los alimentos, el arrastre por la suba del tipo de cambio y el alza de tarifas. Sostuvo que "febrero va a ser un mes difícil para el trabajador”. Además, estimó en 20 mil millones de pesos la “transferencia al sector sojero” por la devaluación del peso y la baja de retenciones.

“Con un tipo de de cambio a 15 pesos y la baja de retenciones, cualquier sojero que tiene un silo bolsa va a ganar cuatro pesos por cada dólar que liquide, y como retienen 5000 millones de dólares la transferencia será de 20.000 millones de pesos”, calculó Feletti en declaraciones a radio Del Plata.

Señaló además que serán “los mercados, concretamente los grandes sectores empresarios, los encargados de asignar recursos en retirada del Estado”.

El ahora secretario de Economía del municipio bonaerense de La Matanza criticó, por otra parte, que “en un contexto de suba de tasa de interés internacional transformamos deuda intra Estado en deuda externa”.

Feletti anticipó que “esta es una película y habrá que ver febrero, que va a ser un mes difícil para el trabajador”. “Al no cobrar aguinaldo y después de los gastos de las fiestas y las vacaciones, le viene la canasta escolar con la paritaria lejos: ahí se van a ver los efectos de este proceso en salarios y jubilaciones, que son los ingresos fijos”, dijo el ex funcionario.

Feletti advirtió por último que “golpear al mercado interno en un contexto internacional muy retraído está contraindicado para el nivel de actividad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.