Para Venegas, primero el dólar y después los salarios

El secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), aliado de Mauricio Macri, dijo que "hacía falta un sinceramiento" de la economía, en referencia al levantamiento de los controles cambiarios. Señaló que hay que esperar el impacto de la medida para luego también "sincerar los salarios".

"Hacía falta un sinceramiento y desde ese sinceramiento también vamos a sincerar los salarios y todo lo que tengamos que recuperar", dijo Venegas en diálogo con FM Blue. El dirigente gremial consideró que "la devaluación de hecho ya estaba pero ahora se ha sacado el cepo; esto realmente hace pensar que tiene que ver con tener una economía normal, donde se pueda producir y desarrollar el capital".

"Los trabajadores tendremos que esperar a ver cómo afecta esto al salario, hay que darle tiempo para ver cómo afecta el poder adquisitivo del trabajador", señaló Venegas, quien admitió que el levantamiento del cepo "en un primer momento es malo para los trabajadores y para todos, pero en corto plazo va a empezar a mejorar paulatinamente".

"Estas medidas son la puesta en marcha del país, el país va a cambiar inmediatamente. Al otro día de sacar retenciones se empezó a exportar y es una inyección de 8 mil millones de dólares que van a entrar al país. Todo tiene que ver con todo, hay que dar tiempo, uno o dos meses a ver cómo se estabiliza la economía y después empezar a recuperar el poder adquisitivo del salario", concluyó el titular del gremio de los trabajadores rurales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.