00:00 › CASO GARCíA BELSUNCE

Testimonio de un "apriete"

El médico Manuel Nölting acusó hoy a los familiares de María Marta García Belsunce de impedirle ver el cuerpo de la mujer y denunció que, tras su declaración ante los instructores del caso, se sintió "apretado" por el hermano y el cuñado de la víctima.

"Era obvio que (los familiares) no querían mi colaboración", dijo el médico en el primer tramo de su declaración ante el Tribunal Oral Seis de San Isidro, en la decimonovena jornada del juicio que se le sigue al viudo Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta.

El testimonio de Nölting es considerado clave por el fiscal del juicio Diego Molina Pico para probar el encubrimiento del asesinato, el cual se juzgará recién en un futuro debate oral.

Nölting es un reconocido médico obstetra que, al igual que la víctima y el imputado, vivía en el country Carmel de Pilar.

El médico contó que cuando llegó al lugar se ofreció para colaborar y pidió ver el cuerpo de María Marta, pero aseguró que los familiares se lo impidieron.

"Me fui fastidiado. Me llamó la atención lo que pasaba, y dije 'acá no tengo que estar'", explicó el médico ante los jueces, y aclaró: "Me dí vuelta y dije 'me voy al carajo de aca'".

Además, agregó que en un primer momento creyó que Carrascosa le iba a permitir el ingreso para que pudiera observar el cuerpo de María Marta, pero después "apareció (Nora Burgues de) Tylor y dijo 'no, no, no'".

En otro tramo de su declaración, el médico denunció que, después de declarar ante los instructores del caso, se sintió apretado por Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, y por Guillermo Bártoli, cuñado.

Para ratificar el testimonio de Nölting también fue citado a declarar Marcos Carranza Vélez, un vecino que acompañaba a Nölting el día del crimen de María Marta.

Otros testigos citados para hoy son los relacionados con las casas funerarias -"Ponce de León" y "Casa Sierra"-, donde el cuñado Bártoli -procesado por encubrimiento- fue a gestionar el velatorio y el certificado de defunción que terminó siendo "trucho".

También está previsto que declaren otros tres vigiladores del Carmel, dos que vieron cómo un patrullero que se dirigía al country se volvió y, el otro, quien tenía asignada la vigilancia dentro del barrio del vecino Nicolás Pachelo, el principal sospechoso para la familia de la vícitma y la defensa del viudo.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.