00:00 › BOLIVIA> CONFORMAN COMISIóN PARA RECUPERAR EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

Quieren reestatizar Entel

El gobierno boliviano conformó anoche una comisión negociadora para recuperar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), cuyo accionista mayoritario es la italiana Telecom, desde 1995.

La comisión ad hoc tiene 30 días para negociar con Telecom las condiciones de transferencia del 50 por ciento de las acciones y la administración de Entel, informó la agencia Ansa.

Según el decreto difundido, la comisión debe recabar toda la información sobre la situación financiera y administrativa de Entel y definir con Telecom Italia las condiciones de transferencia.

La empresa por su parte debe facilitar toda la información que le sea requerida, con la cual la comisión debe concluir su trabajo en el lapso de 30 días.

Entel fue capitalizada en noviembre de 1995 durante el gobierno de Gonzálo Sánchez de Lozada, en el marco de un proceso de privatización de las empresas estatales mediante la transferencia del paquete de mayoría de sus acciones.

La empresa de telecomunicaciones fue capitalizada por la actual Telecom Italia, que pagó 610 millones de dólares por el 50 por ciento del paquete accionario.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.