00:00 › MIGUEL BONASSO Y ANíBAL IBARRA ACOMPAñARON EN EL ANUNCIO

Filmus y Heller oficializaron su acuerdo

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, oficializó esta tarde la coalición con la agrupación Diálogo por Buenos Aires, que integran Carlos Heller, Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso, y se confirmó al titular del Banco Credicoop como su compañero de fórmula.

En su discurso, Filmus agradeció a Heller y a Bonasso por "haber dejado atrás sus expectativas como candidatos" a la jefatura porteña para integrarse a la coalición y anticipó que en los próximos días "se sumarán nuevas fuerzas" a la alianza oficialista en la Ciudad.

La agrupación progresista que lidera Heller llevará listas separadas de las que presentará el Frente para la Victoria y, según ratificaron esta tarde, Bonasso encabezará la boleta para diputado nacional e Ibarra lo hará por la legislatura porteña.

Las listas completas serán presentadas la semana que viene, en coincidencia con el lanzamiento formal de la fórmula y el programa de gobierno de Filmus y sus nuevos aliados.

Ibarra, quien fue el primero en hablar en el encuentro y admitir que Heller sería el compañero de fórmula de Filmus, envió un mensaje a su histórico rival Mauricio Macri y vaticinó que "vamos a polarizar con él y vamos a ganar, como ya le ganamos en el 2003".

"Estamos planteando a la sociedad un acuerdo político entre dos fuerzas" que "no solo está mirando las elecciones del 3 de junio en la ciudad, sino también para las elecciones de octubre", dijo Ibarra, al confirmar que Bonasso encabezará la lista de diputados nacionales de su fuerza, en apoyo a la formula kirchnerista a la presidencia.

El acuerdo fue lanzado con un acto en la sede de ex alumnos del colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en Moreno al 600. El lugar no fue elegido al azar: irónicamente, allí hay una placa de bronce a los egresados del tradicional colegio colocada en el 2003, que presenta a Ibarra como jefe de Gobierno porteño y al "licenciado" Jorge Telerman como su vicejefe.

Por su parte, Heller advirtió que "van a ser mucho más los contentos que los que estén preocupados por esta coalición" y vaticinó un triunfo junto a Filmus el 3 de junio. "Hemos demorado en anunciar esta coalición para discutir lo que proponemos para llevar a la ciudad hacia un proceso de transformación", explicó el banquero, quien se mostró "satisfecho" porque "mis compañeros me propusieron a mí para acompañar a Filmus en la gestión de gobierno".

El ex dirigente de Boca Juniors detalló, en declaraciones a la prensa, que la presentación formal del binomio será con "un evento de mayor envergadura" la semana que viene.

En el encuentro se hicieron presentes los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Nilda Garré; y de Justicia, Alberto Iribarne, además de legisladores del Frente para la Victoria, de Diálogo por Buenos Aires, ex funcionarios ibarristas -como Gustavo López y Abel Fatala, y la senadora Vilma Ibarra.

En ese marco, Filmus destacó la presencia en el acto de "tres ministros" del Gobierno nacional, e insistió en que esta coalición es "entre la fuerza política que representa al presidente Néstor Kirchner y Diálogo por Buenos Aires".

El ministro también lanzó una elíptica crítica contra sus principales rivales, Jorge Telerman y Mauricio Macri, y aseveró que "no se van a avergonzar porque vean en nuestra lista a gente de la UCEDE ni a aquellos que digan que el estado tiene que ser más chico o impulsen el libre mercado".

Al ser consultado sobre quién cree que podría ser su contrincante en un eventual ballotage, Filmus reiteró que se ve "ganando en primera vuelta" y comentó que "no es nuestra preocupación quién va a estar del otro lado".

Ibarra, en tanto, comentó que con su postulación para volver al gobierno porteño intentará recuperar la "legitimación por parte de la sociedad, porque a mí no me echó la sociedad, sino un grupo de políticos, de legisladores" y ahora, quiere "ir a esa Legislatura que en su momento me destituyó".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.