00:00 › IRIBARNE ANUNCIó QUE EN MARCOS PAZ SE PUEDE ALOJAR A 48 MILITARES

En la común hay lugar

El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, aseguró hoy que el penal de Marcos Paz dispone de personal del Servicio Penitenciario Federal para alojar "hoy mismo" a 48 militares presos por violaciones a los derechos humanos.

Iribarne ratificó así la postura del presidente Kirchner en su discurso por el 31 aniversario del golpe de estado, cuando pidió "carcel común" a los militares detenidos por delitos de lesa humanidad.

En este sentido, el titular de Justicia anunció que "en poco tiempo más" la unidad de Marcos Paz estará en condiciones de alojar a los 70 represores detenidos que actualmente se encuentran en distintas unidades del área metropolitana.

El ministro de Justicia aclaró también que dentro de la reforma procesal en la que trabaja el Gobierno para agilizar el sistema acusatorio y "para que no haya crímenes impunes", se encuentran cambios en la Cámara de Casación Penal.

"La reforma procesal penal contempla cómo va a funcionar Casación y los distintos tribunales", dijo Iribarne esta mañana a la prensa al asistir a la inauguración del ciclo lectivo 2007 en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, junto al ministro de Educación y candidato kirchnerista, Daniel Filmus.

Iribarne detalló que la comisión que se encarga de la reformulación del sistema es "plural, con representación de fiscales, magistrados, defensorías y distintos partidos políticos".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.