00:00 › VECINOS DESALOJADOS DE VILLA DIAMANTE PROTESTAN EN PUENTE ALSINA

"Nos prometieron una solución y nos encontramos con la Guardia de Infantería"

Las seiscientas familias que fueron desalojadas esta mañana de un predio de la localidad suburbana de Villa Diamante cortaban hoy el tránsito sobre el puente Alsina, que une esta Capital con el partido bonaerense de Lanús, en demanda de la adjudicación de esas tierras.

Los vecinos exigen que se les permita volver al predio ubicado en calle Olazábal, entre Farrel y Florida, en Villa Diamante, de Lanús, de donde fueron desalojados esta mañana con una orden dictada por la Justicia de Lomas de Zamora.

Julia Martínez, una de las vecinas explicó que pidieron que "se regularice la situación para que la gente pueda construir su vivienda en el predio que ocupaba hacía varios meses y del cual fue desalojada con una orden que no existe".

El terreno, de unas 35 hectáreas, pertenece a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), quien lo reclamó para construir una planta de tratamiento de efluentes y 60 curtiembres.

No obstante, "a nosotros no nos mostraron ningún papel que diga que (el predio) es propiedad de ellos (ACUBA)", denunció una vecina que se identificó como María y que prefirió no revelar su apellido.

"Queremos hablar con alguien del Gobierno. Nos prometieron una solución y hoy a la madrugada nos encontramos con la Guardia de Infantería", se quejó la vecina.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.