00:00 › DIPUTADOS PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ENTRE RíOS Y SANTA FE

"Zona de desastre y emergencia"

Diputados nacionales de la zona del litoral presentaron un proyecto de ley para que se declare "zona de desastre y emergencia" por 120 días a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, seriamente afectadas por las inundaciones, se supo hoy.

El proyecto de ley lo firmaron las diputadas entrerrianas del oficialismo Blanco Osuna y Rosario Romero y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi.

Como el Congreso esta semana está prácticamente de receso y la cámara baja no sesionará, la iniciativa sólo podrá ser considerada desde el lunes venidero.

El proyecto de ley encomienda además al Poder Ejecutivo nacional la ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales durante el período temporal de la declaración de emergencia, así como la adopción de medidas que tiendan a preservar y restablecer las relaciones de producción y empleo.

En la iniciativa se pone de relieve que "las intensas lluvias producidas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe durante los últimos días hacen imprescindible declarar la emergencia en las mismas, ya que las características del fenómeno climático han superado todas las previsiones".

En lo que se refiere al aspecto agropecuario, los diputados estiman que "las intensas lluvias caídas están imposibilitando concluir con las tareas de cosecha de cultivos como el arroz" y precisan que también están en riesgo concreto de perderse los distintos cultivos que han sido sembrados en los últimos meses" por el exceso de agua.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.